Día del Orgullo Friki

0
94

dia del orgullo friki

El Día del Orgullo Friki o Día del Orgullo Geek, lo celebramos con el objetivo de cambiar la percepción que las personan tienen sobre nosotros simplemente por ser distintos, por vivir más mundos que el resto.

Significado de la palabra friki

El Diccionario de la RAE ya incluye la palabra friki, con los siguientes significados: ‘extravagante, raro o excéntrico’, ‘persona pintoresca y extravagante’ y ‘persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición’.  La forma más aconsejable de escribirla es friki (por tener la letra en la palabra inglesa de la que deriva), sin comillas ni cursiva, es decir, en redonda, como una palabra más de nuestra lengua.

A diferencia de sus orígenes, el friki ya no es un paria de la sociedad. La gente ha dejado de ver a los frikis como seres extraños, ensimismados y con pocas habilidades sociales…Bueno, eso tampoco es cierto. ¡Pero ahora somos más! Desde el término freak (monstruo, rarito), al moderno friki castellano han pasado varias décadas y un torrente de cambios populares, muchas veces dirigidos e impulsados por Internet. A día de hoy ya nadie se avergüenza de ser un friki. De hecho, en ocasiones, se pierde un poco el sentido de la palabra, muchas veces solapado con el de «fan».

Origen del Día del Orgullo Friki

Una iniciativa que nació en España de la mano del bloguero español Germán Martínez y se extendió por el mundo a través de las redes. Cada año desde 2006 en varias ciudades españolas los frikis organizan diferentes actividades (exhibiciones, desfiles, pases de películas, etc) y desde 2008 esta festividad traspasó las fronteras y se empezó a celebrar el Geek Pride Day en Estados Unidos.

La fecha coincide con la celebración del lanzamiento en el año 1977 de la película La Guerra de las Galaxias, así como otras festividades como son el Día de la Toalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.