Infinity the Game

0
74

Texto por Miguel Ángel Riera, imagenes de infinitythegame.com

Bienvenido al universo de Infinity the Game. 175 años en el el futuro la humanidad ha alcanzado las estrellas. Gracias a los avances tecnológicos la esfera humana ha conseguido altas cotas de bienestar y de crecimiento económico. Sin embargo la humanidad se encuentra al filo de su desaparición. El contacto con la inteligencia evolucionada alienígena aglutinada en el Ejército Combinado ha provocado que la raza humana se encuentre frente a un momento decisivo de su historia.

El código Infinity representa el mayor estado de alerta al que la esfera humana tiene para hacer frente a las crisis y se avecinan tiempos interesantes. Esta es la premisa del trasfondo de Infinity y ha evolucionado desde su primer reglamento con cada una de sus ediciones y libros.

Infinity es un wargame de la empresa española Corvus Belli. Se trata de un wargame de miniaturas de 28 milímetros de ciencia ficción de estética futurista que simula escaramuzas entre diferentes facciones. El trasfondo y su estética hunde sus raíces en la tradición del universo de ciencia ficción más clásica y referencias al cine, cómics y series más modernas.

En esta reseña vamos a analizar el juego desde tres puntos que son las miniaturas, las mecánicas de juego y la comunidad de jugadores. En primer lugar uno de los mayores atractivos del juego son sus impresionantes miniaturas hechas en metal y caracterizadas por una calidad espectacular. Dichas miniaturas han evolucionado procurando que su despiece y montaje sean cada vez más óptimos y sin duda han llegado a niveles muy buenos. El nivel de detalle de las miniaturas es muy bueno y debido a que la mayoría de las tropas tienen perfiles muy marcados permite hacer un perfilado muy marcado que hace destacar las miniaturas. Sin duda para los pintores de miniaturas se trata de una gama de miniaturas muy buena para presentarse a competiciones y para disfrutar de ver a pequeños ejércitos pintados con gran calidad.

En segundo lugar la mecánica de juego hace que Infinity se diferencie mucho del resto de juegos de miniaturas del mercado. Normalmente en un wargame se intercalan los turnos de ambos jugadores y lo que pasa durante el turno del rival te afecta tanto en cuanto tenga suerte con sus tiradas y tu no aciertes con tus salvaciones. En Infinity se utiliza el sistema de ORAS. Estas son las órdenes de reacción automática y consisten en que a cada acción del rival puede haber una reacción del rival lo que hace que el turno del jugador activo pueda ser contestado por el reactivo. Esto provoca que Infinity sea un juego eminentemente táctico teniendo que pensar siempre en como dejar las miniaturas en la mesa para que cumplan su función en ambos turnos. En algunos casos se ha comentado que Infinity es un juego complicado y difícil de aprender. Y sin duda es un juego que requiere tiempo y sobre todo pensar bien lo que haces. Se trata de un juego muy táctico en el que el más mínimo error contra según que adversario supone tu destrucción total. Pero esto añade un grado de satisfacción adicional al aprender y mejorar dentro de la mecánica del juego. Sin duda es un reto para todo wargamer que quiera más que tirar dados.

Por último la comunidad de juego es otro de los atractivos de Infinity. Esta comunidad se vertebra a nivel competitivo gracias al sistema ITS (Infinity Tournament System). Este sistema permite a los jugadores mejorar en un ránking mundial y nacional mediante la participación en torneos oficiales. Además el ITS se organiza por temporadas y cada una de ellas añade una evolución del trasfondo y la incorporación de nuevas reglas al juego. Esto hace que los jugadores no puedan mantenerse estáticos durante muchas temporadas porque sus listas no son tan eficientes según la temporada. Para organizar las comunidades Corvus Belli desarrolló, como en otras empresas, un sistema de responsables de dichas comunidades conocidos como warcors. Estas figuras ayudan a los jugadores novatos a iniciarse y mantienen activas las comunidades locales con el apoyo de Corvus Belli y de las tiendas de hobby de sus ciudades. Dicho programa permite por tanto un contacto directo de la empresa con la comunidad y hace que dicho contacto sea una constante retroalimentación que permite mejorar el juego en cada temporada.

Sin duda si estás pensando en introducirte en este juego puedes acceder a la web de Infinity the game (https://www.infinitythegame.com/) y buscar en el mapa de warcors al que esté más cerca de tu ciudad. Ellos te ayudarán a introducirte en el juego y dentro de las comunidades de juego. Además durante este año Corvus Belli ha sacado al mercado la versión Infinity CodeOne con la cual se facilita el acceso al juego a jugadores novatos. Cómo hemos comentado antes la curva de aprendizaje de Infinity a menudo supone un problema para según qué jugador y por eso Corvus Belli ha sacado al mercado este nuevo reglamento más asequible que preparará a los jugadores noveles para el siguiente reglamento (N4) que aparecerá a finales de verano del 2020.

Esperamos que tras esta reseña de Pila de Dados quieras darle una oportunidad al juego y que poco a poco te introduzcas en el universo de Infinity The Game. Te esperamos en la Esfera Humana si quieres, miniaturas de calidad, combates futuristas, un trasfondo en constante evolución y una de las comunidades juego más activas y sanas de wargames.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.